Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvieron una reunión desde temprano en el Palacio de Gobierno para dar seguimiento a la estrategia de seguridad en Sinaloa. El encuentro se enmarca en un contexto tenso marcado por la disputa entre facciones rivales del crimen organizado que mantienen en vilo a la región.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El encuentro celebrado en el despacho del mandatario estatal dio inicio a los trabajos del funcionario federal en Sinaloa, quien fue comisionado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para atender los problemas de violencia que han repuntado en los últimos días en la región.
Otra de las prioridades abordadas fue la revisión de la estrategia conjunta que el Gobierno del Estado coordina con las fuerzas federales para restaurar la tranquilidad y garantizar la seguridad en Sinaloa.
Debería leer: García Harfuch se quedará varios días en Sinaloa junto con un equipo especial militar: Sheinbaum
Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló: “Muy temprano por la mañana recibí la visita del secretario Omar García Harfuch en el Despacho, platicamos sobre la estrategia especial para Sinaloa, sobre la presencia que tendrá él personalmente en el estado, estuvimos aquí evaluando los operativos realizados y estaremos en permanente coordinación y con cercanía para reforzar la seguridad por el bien de las y los sinaloenses”, dijo el gobernador Rocha.
García Harfuch pasó la noche en Culiacán y a través de su cuenta oficial en la red social X informó algunos resultados importantes, como el decomiso histórico de fentanilo, el cual no tiene precedentes en la región y que se traduce en 400 millones de dólares, 8 mil millones de pesos, así como 20 millones de dosis.
Le recomendamos: Decomiso histórico de fentanilo en Los Mochis y Guasave, con valor de más de 400 mdd