Los Mochis, Sin.- Las medidas antiinflacionarias pactadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador son positivas, pero es necesario revisar que los beneficios que se otorgaron a esas empresas de alto nivel no se conviertan en competencia desleal para los establecimientos pequeños y medianos, opinó José Ramos Ortiz.
El presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte explicó que, al eliminar cobros en las importaciones, hay riesgo de que las empresas chicas no soporten la baja en los precios que estarían predominando por la oferta y la demanda que manejarían los dueños de las 15 compañías que negociaron con el mandatario de la nación para reducir el costo de la canasta básica en un 8 por ciento.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No creemos que no lo vayan hacer, pues son empresas muy serias y reconocidas a nivel nacional, mantienen una hegemonía muy importante en cada uno de sus sectores, en Coparmex estamos analizando que este pacto no se convierta en competencia desleal para el resto de las empresas que no son tan fuertes en sus mercados y puedan resistir una baja de sus precios”, expuso.
Asimismo, comentó que tienen que confiar en que el aspecto sanitario será cuidado por los empresarios que ahora no serán revisados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que no se ponga en riesgo la salud de los mexicanos.
El líder empresarial consideró que se trata de hombres de negocios del país con alto sentido de responsabilidad, que no van a introducir alimentos de mala calidad, porque a la larga ellos también saldrían afectados, pues a nadie le conviene que ingresen plagas o enfermedades en los embarques de importación.
Te sugerimos: Pese a críticas, Salud ¡no dará marcha atrás! en retirar cubrebocas en espacios cerrados en Sinaloa
Manifestó que no se deben de perder de vista los compromisos que México tiene en las exportaciones que de acuerdo a este pacto contra la carestía se van a suspender los envíos de algunos granos para garantizar el abasto nacional.
El líder de Coparmex en Los Mochis comentó que este segundo pacto en el año con el presidente López Obrador es una muestra de que a través del diálogo pueden tomarse decisiones favorables para la ciudadanía.