Culiacán, Sin.- Luego de que se autorizó la reapertura de los restaurant-bar en la capital sinaloense, Luis Alfonso Meza Espinoza, titular de la Unidad de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que se encargarán de cerciorarse que estos negocios cumplan con todas las medidas sanitarias.
Señaló que fue Gobierno del Estado quien dio ‘luz verde’ para la reapertura de bares que cuenten con el servicio de alimento y detalló los protocolos para su reapertura, por lo que la Unidad de Inspección y Vigilancia, solo verificará que se cumplan las medidas sanitarias.
“La autorización se la está dando Gobierno del Estado. Nosotros estamos avalando y la autorización es para empresas que tengan el servicio de alimento, que puedan trabajar como restaurant, y hay una relación de empresas ya identificadas. Que allá en Gobierno del Estado es donde les implementaron el protocolo, nosotros simplemente lo estamos avalando y lo vamos a revisar”, expresó.
Por último, el funcionario municipal señaló que hasta el momento no hay una fecha establecida para que vuelvan a abrir sus puertas las cantinas, bares y clubes nocturnos.