Guamúchil, Sin.- Ante el anuncio del tesorero municipal de que en junio se iniciará procedimiento de embargo contra 100 morosos del Impuesto Predial Urbano, el regidor panista Gilberto Lugo Sánchez, pidió que sea una actividad respetuosa y que se aplique de manera pareja para los contribuyentes.
El edil hizo un llamado a la sociedad a estar al corriente en el pago de sus contribuciones, sobre todo tomando en cuenta que el Predial Urbano no es muy oneroso, porque al igual que el ciudadano está obligado a pagar, la autoridad también lo está a aplicar los procedimientos de cobranza.
“Que el ejercicio de cobro sea con estricto apego a la ley y que no se convierta en el garrote de la autoridad, para tales y cuales, sino que sea sin distingo, buscando la posibilidad de llegar a acuerdos con el moroso”.
Lugo Sánchez agregó que como parte de la comisión de hacienda en el cabildo se mantendrá vigilante de que se brinde siempre la oportunidad para que el ciudadano se ponga al corriente.
Consideró que, en este ejercicio de buscar abatir el rezago, la autoridad también está obligada a ser transparente en la aplicación de los recursos para generar la confianza a la ciudadanía y estén más dispuestos a cumplir sus obligaciones.