Mazatlán, Sin.- Las bahías mazatlecas estarán bajo la vigilancia de la Profepa, la Semar y la Conapesca como parte de un operativo conjunto por la mortandad de lobos marinos que asciende a 11 casos en lo que va del año, sumados a los dos delfines también encontrados en playas del municipio.Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, delegado de la Profepa en Sinaloa señaló que es la primera vez que se consigue una estrecha relación con instancias gubernamentales e instituciones académicas para atender la problemática que ya ha encendido los focos rojos.?Acabamos de tener una reunión con Secretaría de Marina y con la Conapesca y vamos a hacer unas inspecciones o vigilancias marítimas, ante los señalamientos de que puede ser la pesca. Sería una vigilancia marítima para efectos de poder inhibir o bien, de detectar en fragancia alguna conducta ilegal?, declaró.Lamentó la aparición de un nuevo ejemplar muerto la noche del martes sobre la playa de la Marina, en el puerto, encontrándose en estado avanzado de descomposición para su muestreo.Tesemi Avendaño dio a conocer que para una atención más inmediata se han girado oficios a cuatro centros educativos de la entidad para tener un respaldo en cuanto al estudio de los animales que resulten varados en lo próximo y de esta forma conocer las causas reales del fenómeno, teniendo por ahora sólo como hipótesis la pesca de la sierra y afectaciones por cambio climático. IC
Vigilarán bahías mazatlecas por muerte de lobos marinos
La Profepa anuncia operativo conjunto con Semar y Conapesca, además del respaldo de instituciones académicas
Fuente: Internet