Los Mochis, Sinaloa.– El compromiso de la autoridad de que habrá elementos resguardando todas las casillas les genera confianza de que el domingo 2 de junio la ciudadanía acuda a votar en un clima de tranquilidad, y que el día se convierta en una fiesta cívica que le abonará a la democracia, declaró José Ramos Ortiz.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, comentó que el generar una gran afluencia a las urnas es una manera de impedir que se cometan delitos el día de los comicios, sobre todo de tipo electoral, por eso el llamado es a que la ciudadanía blinde con su presencia la jornada.
“Tanto Guardia Nacional como la Policía Estatal y Municipal estarán vigilando y atentas a todas las casillas. Esperamos realmente un proceso electoral tranquilo, donde sí los ciudadanos realmente salen y ejercen su voto, el tener casillas con mucha ciudadanía votando, inhibirá seguramente cualquier suceso delincuencial que se pretenda realizar”, dijo.
Recordó que en días pasados representantes de la iniciativa privada solicitaron que el gobierno anunciara su plan de seguridad para las elecciones a fin de generar confianza en la ciudadanía y que acuda a las urnas a participar en la elección de cargos públicos federales y locales.
Precisó que tal petición fue atendida por la autoridad y anunció que participarán elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de las preventivas de los municipios y que la vigilancia cubrirá a la totalidad de las casillas que se instalarán en la entidad.
Nota que te puede interesar leer: ¿Sabes dónde estará tu casilla para votar? El INE te dice como ubicarla
Exhortó a la ciudadanía que forma parte de la lista nominal a que acuda a sufragar y el llamado en especial es para los jóvenes entre 18 y 35 años de edad porque son los que menos participan en los comicios, de acuerdo a las estadísticas que tienen las autoridades electorales.