Los Mochis, Sinaloa. La semana pasada enfrentaron desabasto de algunos alimentos en el norte de Sinaloa por los hechos de inseguridad en el centro y sur de la entidad, pero los operativos sobre las carreteras por parte de las fuerzas federales ayudaron a superar esas complicaciones, declaró Dulce Ruiz Castro.
Debes leer: Desabasto de mercancías y cancelaciones de turistas por inseguridad en Sinaloa: Intercamaral
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) capítulo Los Mochis expuso que ella como propietaria de unidades de transporte de carga ya recorrió las carreteras de la entidad y la mercancía ha llegado a su destino sin complicaciones, esto gracias a los operativos de militares y la Guardia Nacional.
“Inclusive algunos transportes de carga ya no estaban llegando y había un desabasto de ciertos productos porque temían el pasar por la parte de Culiacán, sin embargo, se esta trabajando para que fluya, para que haya otra vez esa confianza de todas las personas que vienen del sur. Desde Culiacán a Mazatlán, se encuentran militares como la guardia nacional”, expuso.
La transportista consideró que hay avances importantes, pero aún faltan estrategias que eviten la confrontación de grupos de delincuentes y que se restaure la paz en los municipios afectados para que personas inocentes no se conviertan en víctimas.
La dirigente de Ammje capítulo Los Mochis fue entrevistada al concluir la asamblea mensual del mes de octubre donde tuvieron como invitada a Dalia Margarita Ibarra, quien les ofreció la conferencia “El despertar de la conciencia femenina”.
Precisó que la capacitación no solo la enfocan al mundo de los negocios, sino también al desarrollo humano porque los roles de las empresarias son múltiples como muchas mujeres de la sociedad, que además de trabajar atienden a sus hijos o a la familia en general.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa