Centro

Vigilan salud de funcionarios y empleados que convivieron con alcalde con síntomas de COVID

Si el próximo domingo no presentan síntomas, significa que no fueron contagiados

Guamúchil, Sin.- La familia, funcionarios y empleados que convivieron con el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez en los 7 días anteriores a sus síntomas de COVID-19, se mantienen bajo observación para confirmar que no hayan sido infectados, anunció el coordinador de Salud municipal, Édgar Neftalí Cruz Meléndrez.

Explicó que al igual que en todos los casos de brotes en las diferentes áreas de la administración municipal, se establece este monitoreo para prevenir que el virus afecte a un mayor número de personas.

“Tenemos que valorar las personas que estuvieron cerca de él siete días atrás, pues hasta ahorita, cuatro días, no hay síntomas en las demás personas que tuvieron acercamiento con él, después de siete días y que no haya surgido ningún síntoma sugestivo a COVID, se considera que no hubo infección por parte del presidente”.

Te puede interesar: Líder agrario Agustín Espinoza da positivo al COVID-19

Agregó que si estas personas presentan síntomas luego de los 7 días de seguimiento, se considera que la fuente de contagio es distinta a la que motivó el monitoreo.

Aclaró que todos los que están siendo monitoreados pueden realizar sus actividades normales, pero obligadamente deben atender las medidas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y mantener la sana distancia.

CKI

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing justo ipsum massa tempus ut Curabitur ipsum ante. fringilla