Los Mochis, Sin.– Rachas intensas de viento y hasta caída de granizo dejan las lluvias que se extienden en gran parte del municipio de El Fuerte la tarde de este sábado.
Es en la comunidad de Chinobampo donde se tiene el registro de la mayor cantidad de agua pluvial, fuertes vientos y hasta granizo, lo que causa el asombro de los habitantes y autoridades.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, el llamado del alcalde Gildardo Leyva Ortega y Protección Civil Municipal es a que si se forman arroyos por las precipitaciones en las partes altas del municipio, eviten cruzarlos.
Lo ideal, a decir de las autoridades, es esperar que baje la intensidad de la lluvia y los niveles de agua para poder continuar con el camino.
A diferencia de Chinobampo, en el pueblo mágico las lluvias dejan un delicioso olor a tierra mojada y un ambiente fresco.
“Es una lluvia tranquila, sin escándalos”, describe el alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien se mantiene al tanto de la evolución de las precipitaciones junto a su equipo de Protección Civil y Seguridad Pública.
Podría interesarte: En esta zona de Sinaloa la lluvia fue torrencial; más de 100 mm en 24 horas, y NO, no fue Culiacán
Asegura a Línea Directa que hasta el momento la lluvia no ha representado un riesgo para la población, porque, además, este viernes Servicios Públicos estuvo trabajando en algunas zonas que resultaron afectadas por la tormenta del jueves.
Además, Protección Civil de El Fuerte está en comunicación con las sindicaturas para monitorear el curso de la lluvia y, si es necesario, activar algún protocolo con apoyo de Seguridad Pública.