Culiacán, Sin.- La tormenta que azotó de manera sorpresiva la tarde noche del martes 22 de agosto en la ciudad trajo vientos muy fuertes cronometrados entre 60 y 90 km/h, según explicó el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los niveles de agua rondaron arriba de los 12 mm, sin embargo, fue la fuerza del viento lo que causó mayor preocupación y también algunas afectaciones en Culiacán, donde en el casco urbano las velocidades alcanzaron los 60 km/h mientras que en zonas abiertas los 95 km/h.
“Tenemos registro de 60 km/h, pero hubo unos puntos en que se tomaron hasta 95 km/h, es lo que se sintió el día martes”, dijo.
Durante los eventos de ese día dos farmacias sufrieron el derribo de un par de anuncios espectaculares tipo “totem”, y en total en esa tormenta cayeron seis en toda la ciudad, por lo que autoridades municipales llegaron a clausurar 20 estructuras de ese tipo.
También causaron daños árboles caídos reportados en diferentes sectores de la capital del estado, incluso en el centro de la ciudad sobre la calle Cristóbal Colón.
Por otra parte, el titular de Protección Civil insistió en hacer un llamado a la ciudadanía a tomar toda precaución durante actividades de tormentas, sobre todo de autocuidado y de atención a los canales oficiales para conocer sobre el pronóstico del clima.
Te sugerimos: Caos vial por otro árbol caído en el sector Tres Ríos de Culiacán, tras fuerte tromba