Los Mochis, Sin.- Las fuertes rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en la ciudad dejaron cientos de árboles y postería caída lo que complica para el personal de Comisión Federal de Electricidad restablecer el servicio de energía eléctrica.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alrededor de un 70 por ciento de la población en Ahome presenta problemas con el suministro energético y en la mayoría de los casos el principal problema fue la caída de árboles crecidos que tocaban cableado eléctrico.
El escenario más evidente de la furia de los vientos huracanados de Norma, es la avenida Independencia entre el ejido México y Del Real donde los eucaliptos se cayeron completamente y cubrieron varios tramos de la calle. Además, el fraccionamiento Álamos Country es uno de los más afectados, varias calles están complemente cerradas por la caída de árboles y postes.
Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa, reveló que fueron más de 200 árboles lo que se reportan con daños en el municipio de Ahome.
Asimismo, la caída de espectaculares, infraestructura de edificios y postes de internet, telefonía y electricidad ocasionaron los cortes en amplios sectores de la zona urbana y rural del municipio de Ahome.
El actual panorama alenta y complica las labores de poda y retiro de árboles para el restablecimiento del servicio a pesar de los trabajos de las cuadrillas de personal de Servicios Públicos Municipales que trabaja en coordinación con CFE.
Cabe resaltar que se está a la espera de la llegada de personal de apoyo de CFE para agilizar el restablecimiento de este servicio en el municipio de Ahome y El Fuerte.
En algunos puntos la afectación no es solo en el servicio eléctrico, no hay tampoco señal telefónica ni internet.
Te sugerimos: Norma incrementa su fuerza; el impacto contra Sinaloa será por la medianoche
¡Será una larga noche! El NHC indica que el golpe completo de “Norma” llegará de madrugada