El Fuerte, Sin.– Por unanimidad, en sesión de cabildo se aprobó el paquete de obra pública proyectada para el tercer trimestre del 2022, que permitirá la consolidación de varios proyectos sociales que permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes de diversas comunidades.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el subcomité de Planeación el encargado de presentar el proyecto económico para la ejecución de la obra pública para el cierre del año, y fue Édgar Adair Espinoza, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, quien presidió dicha reunión.
Ahí, Juan Carlos Serrano Arellano, director de Obras Pública, realizó la propuesta para su discusión, análisis y posterior votación.
La exposición del proyecto fue aprobada por unanimidad debido al sensible sentido social de cada una de las obras proyectadas para su construcción en las comunidades, la mayoría de ellas indígenas y en situación de vulnerabilidad.
Entre las obras que próximamente serán una realidad en El Fuerte está la construcción de techumbres metálicas para el centro de asambleas de Lázaro Cárdenas y el Jardín de Niños de Charay, además, de la construcción de un aula para este mismo centro educativo.
Se anunció la construcción de una cancha de usos múltiples para las comunidades de Lázaro Cárdenas y Mochicahui; construcción de módulo de baño en casa hogar, también en Lázaro Cárdenas; ampliación de electrificación en las comunidades de La Galera, Tetarobita y en la Colonia Pablo Macías en la cabecera municipal, así como en Chinobampo y Mochicahui.
Te recomendamos leer: Dan manita y… hasta garrita de gato al Centro de Salud de Las Estacas, en El Fuerte
También, se incluyó la ampliación de red de agua potable en Macoyahui; ampliación de sistema de agua potable en La Constancia; rehabilitación de Casa de Salud en La Bajada del Monte; construcción de puente peatonal en El Téroque y la rehabilitación del camino de acceso a la Guardia Nacional.