Al momento

CLIMA

Vienen más lluvias para Sinaloa y el fin de semana incrementa el pronóstico

Sin embargo, de lo que el estado definitivamente no se escapa es de las temperaturas extremas, pues la onda de calor seguirá presente con máximas por encima de los 40 grados

Charco de agua con hojas en una calle
Sinaloa mantiene pronóstico de precipitaciones | Foto: Ilustrativa

Sinaloa. Sinaloa seguirá registrando lluvias y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional marca precipitaciones de menos a más, es decir, que irá en aumento este fin de semana.

El organismo del clima indica que un canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, con la posibilidad en esta última entidad de dejar acumulados de 25 a 50 mm este jueves 25 de junio de 2026.

El pronóstico extendido mantiene la probabilidad de precipitaciones de 25 a 50 mm el viernes 26 de junio en la entidad, sin embargo, para sábado 27 y domingo 28 se incrementa con estimados de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

Onda de calor sigue presente en Sinaloa con temperaturas extremas

Por otro lado, el Meteorológico Nacional advierte que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste y norte del territorio mexicano, continuando la onda de calor en estados como Sinaloa, donde este día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, además de viento con rachas de hasta 60 km/h y mar de fondo en zonas de costa.

Sugerido: Onda tropical 11 dejará lluvias muy fuertes en gran parte de territorio mexicano

A nivel región, este jueves para el Pacífico Norte se espera: en el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Sonora (este) y Sinaloa (este y sur), las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región, y extremadamente caluroso prevaleciendo la onda de calor en Sonora (noreste, este y sureste) y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora y Sinaloa. Se prevé mar de fondo con oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en costas de Sinaloa.

Viento y mar de fondo se mantendrá del viernes 27 al domingo 28 de junio en Sinaloa

Cabe precisar que las fuertes rachas de viento y la presencia de mar de fondo se mantendrán en Sinaloa del viernes 25 al domingo 28 de junio, con olas incluso más elevadas que este viernes: de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Te puede interesar: Lluvias apagan incendios forestales en Sinaloa; incidencia cae respecto a 2025

Pronóstico del clima para Sinaloa el jueves 25 de junio

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h
Mar de fondo de 1.0 a 2.0 metros de altura

Pronóstico del clima para Sinaloa el viernes 26 de junio

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h
Mar de fondo de 1.5 a 2.5 metros de altura
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C

Pronóstico del clima para Sinaloa el sábado 27 de junio

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h
Mar de fondo de 1.5 a 2.5 metros de altura, disminuyendo durante la tarde
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C

Pronóstico del clima para Sinaloa el domingo 28 de junio

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.