Guasave, Sin.- En reacción a los hechos de inseguridad registrados el pasado lunes en Guasave, donde dos jóvenes fueron exhibidos y golpeados en las calles de la ciudad y en las instalaciones de la UAdeO, un grupo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) instalará su base en el municipio por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Estas acciones tienen como fin reforzar la seguridad en la zona norte, por lo que los elementos se mantendrán en Guasave, el tiempo que sea necesario, en el expenal de Ocoro, confirmó el General de División Gerardo Mérida Sánchez quien junto el alcalde Martín Ahumada Quintero supervisó las instalaciones, las cuales serán acondicionadas para esta corporación estatal.
Te puede interesar: “Persiste violación de espacios universitarios”: Luque Rojas por jóvenes tableados en Guasave
“Es una excelente opción la que nos están dando y un apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para Guasave, eso me parece muy positivo, máximo en este periodo de fiestas decembrinas, es algo que va a reforzar mucho por lo tanto darle toda la atención para que quede lo más pronto posible”, afirmó el presidente municipal.
Indicó que ven con mucho optimismo este proyecto y habrán de colaborar para que pueda quedar habilitado la antigua cárcel, que fue en algún tiempo base de la Guardia Nacional.
El presidente municipal explicó que la propuesta es la llegada de un grupo de entre 40 a 50 elementos, que reforzarán la vigilancia, sumado a la próxima compra de 10 patrullas y la entrega de al menos tres patrullas el 13 de diciembre por parte del estado.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa explicó que el proyecto está listo y fue avalado por el gobernador del estado, por lo que la petición al ayuntamiento fue el apoyo para avanzar en la limpieza de los dormitorios y hacer algunos ajustes para mandar al personal operativo.
También puedes leer: “Muy mal”: Lamenta Rocha caso de jóvenes exhibidos desnudos en Guasave; cuestiona ausencia de policías
Dijo que la idea es reforzar el plan de seguridad por todos los incidentes que puedan presentarse, con una cantidad de elementos que sean una fuerza de reacción.
“De mover gente de Culiacán para acá nos toma tiempo, si hay un incidente aquí no lo podemos atender o no podemos apoyar a la Policía Municipal, la idea es estar apoyándolos y coordinándonos, esa es la idea de mandar gente a la zona norte”.
Explicó que esta base podría funcionar por lo que resta de la administración estatal y el planteamiento es poder trabajar de forma coordinada con la Policía Municipal.
En este recorrido los acompañó el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave.