Culiacán, Sin.- El instituto de Protección Civil de Sinaloa emitió un reporte meteorológico en el que advierte lluvias para algunos municipios del estado, las lluvias más fuertes podrían venir para; Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Guasave, Culiacán y Badiraguato.
El pasado viernes 30 de agosto Juan Pablo Cerón, titular de meteorología en Protección Civil de Sinaloa, informó que este fin de semana vendrían lluvias intensas para gran parte del estado, periodo de pronóstico que abarcaría desde el mismo viernes, hasta el próximo lunes.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
A partir de las 13:00 horas del día Protección Civil, confirmó dicho pronóstico, pues existe probabilidad de lluvia de moderada con precipitaciones desde 5 a 25 mm, a lluvias fuertes de 25 a 50 mm para; Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Guasave, Culiacán y Badiraguato.
Para Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Elota y Navolato, vienen lluvias podrían presentarse lluvias ligeras de 0.1 a 5 mm, a moderadas de 5 a 25 mm.
Este pronóstico meteorológico fue emitido con una duración de máximo tres horas en las que podría cambiar el comportamiento de las nubes, y aumentar la probabilidad de lluvias o disminuir.
De momento se mantiene una presencia de nubosidad densa que se intensifica en una parte del estado, y sobre todo actividad eléctrica para el centro de Sinaloa y posibilidad de rachas de viento de 40 a 60 Km/h.
En los municipios de Navolato y Ahome, ya hay presencia de lluvias ligeras a moderadas, por lo que Protección Civil llama a la comunidad a mantenerse atentos a los pronósticos meteorológicos, y realizar las actividades preventivas ante lluvias que son; retirar lo que pueda obstruir los registros de agua, canaletas, y ductos de agua para en caso de lluvia evitar encadenamientos.
Podría interesarte: Sin vientos se registran ligeras lluvias en Los Mochis e intensas en Higuera de Zaragoza: PC Ahome
Cualquier reporte antes, durante o después de las lluvias reportar al 9-1-1 para que puedan darle puntual seguimiento a la necesidad de la comunidad.