Centro

¡Viene la crisis educativa! La UAS podría no recibir incremento de presupuesto para el 2021

El rector señala que se empieza una ruta difícil de gestión de recursos, incluso para el cierre del año

UAS no ve posibilidades de recibir incremento de presupuesto federal  (Línea Directa)

UAS no ve posibilidades de recibir incremento de presupuesto federal (Línea Directa)

Culiacán, Sin.-  El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que no se ve la posibilidad de un aumento en el presupuesto federal para la casa Rosalina para el próximo año. 

DEBES LEER: Secretario de Educación pide a papás no estresarse por programas de #AprendeEnCasa

Recordó que en el presupuesto 2020 no tuvieron aumento y considera que se inicia una ruta muy difícil de gestión de recursos, incluso para cerrar el presente año, ya que a partir de este mes se empieza a complicar la situación financiera de la institución educativa. 

“No se ve la posibilidad, por lo menos hasta hoy de un aumento en el presupuesto, en el año anterior se nos dejó el mismo presupuesto con un índice inflacionario que no corresponde al real que es el que maneja Hacienda, pero cuando el INEGI lo da a conocer es muy más alto”, dijo. 

Guerra Liera destacó que del presupuesto público que recibe la casa Rosalina, el 70 por ciento lo otorga el Gobierno Federal y el 30 por ciento restante el Estado. 

Manifestó que ante este panorama tan difícil se abona la proyección que hizo el presidente de la República de la gratuidad y obligatoriedad en educación superior, ya que no se ha destinado el recurso suficiente para ese fin, por lo que esperan que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se pueda acordar una bolsa que permita iniciar en el 2021 con esos preceptos.  

El rector agregó que hay varios aspectos que se tienen que reforzar en el presupuesto como lo es la Educación, Salud, Seguridad, entre otros que de no atenderse van a hacer crisis en el país. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Problemas con las clases en línea? SEPyC lanza plataforma de apoyo, chécala

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. elit. vel, commodo felis mi, risus. massa vulputate,