Centro

Viene director de la Financiera Nacional a Sinaloa

Se llevará a cabo el Foro Regional del Maíz este fin de semana en las instalaciones del empresario granero, Jesús Manuel Patrón

Culiacán, Sinaloa.- Si los productores tienen dudas sobre el financiamiento al campo este 2020, este sábado será la oportunidad de conocer de primera mano los detalles  con el director nacional de la Financiera Nacional, Javier Delgado quien estará en Sinaloa en el Foro regional del maíz.

Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa  informó que las dudas principales que se tienen sobre la operación de los nuevos esquemas de financiamiento como se obtendrá el seguro al ingreso.

Cómo vamos a transitar del seguro agrícola tradicional, al seguro al ingreso para el caso de Sinaloa, porque si no tesaríamos teniendo una temporada muy preocupante, y otra pregunta es si va a haber reglas de operación”, externó.

Además, también existe la inquietud de si se regirán por reglas de operación, así como si se respetará el subsidio al pago de la prima del seguro y hasta qué porcentaje si se confirma que continúe este apoyo federal.

Vargas Ramírez recalcó que a este foro acuden junto con Delgado, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez, el director nacional de Agroasemex así como el presidente del Sistema-Producto-Maíz, Vicente Álvarez.

Aseguró que la UARS es el organismo que encabeza el evento y Patrón sólo prestará las instalaciones en sus bodegas por la salida sur de Culiacán, carretera a El Diez.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus nec et, mattis risus neque. venenatis eget dictum