Sinaloa

VIDEO: ¡Zafarrancho! Concluyen elecciones de STASE en el sur con destrozos de material electoral

El evento tuvo que ser cancelado y debatido para visualizar cómo y cuándo se volverá a llevar a cabo, también se analiza cómo serán las próximas elecciones

Distrubios en elecciones del STASE en Mazatlán. (Captura de pantalla)

Distrubios en elecciones del STASE en Mazatlán. (Captura de pantalla)

Mazatlán, Sin.- Entre destrozos del material de votación, empujones, reclamos y omisión de la sana distancia, se desarrolló la segunda jornada electoral que busca la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa(STASE), evento que se llevó a cabo durante la tarde de este jueves en Mazatlán.

Y que debido a sucesos desastrosos que se presentaron en las inmediaciones de la Unidad Administrativa, el sufragio terminó por anularse; luego de que un grupo de personas tomaran las urnas, las rompieran, empujaran personas, e incluso terminaran por aventar a un guardia de seguridad de edad avanzada que ahí se encontraba, según informó el presidente del Comité de Elecciones, Raúl Amézquita.

“En toda la jornada hubo incidentes, pero en el momento que se decidió cerrar la votación empezaron a gritar que fraude, fraude y hubo un momento que con los mismos gritos y personas (que yo creo que ya estaba preparadas para eso), entraron por aquel lado, se apoderaron de la urna, la abrieron y empezaron a agarrar boletas y a destruirlas”.

Puedes leer: ¡Aventaja planilla roja en elecciones del Stase en la zona centro-norte!

Eso sin mencionar que desde antes de que iniciara la votación, representantes de planillas y miembros del Comité Electoral, evitaron que se llevara a cabo la elección por desacuerdos particulares, de modo que éste terminó por retrasarse aunque todavía se veían personas debatiendo en el lugar.

“Lo único que nosotros queremos es que sea trasparente, con legalidad y que realmente vote la gente sin ninguna amenaza, sin ninguna compra de votos y que realmente vote el mejor”, opinó una trabajadora del estado.

Así que por lo sucedido, el representante electoral indicó que la situación se iba a revisar con detenimiento en las cámaras de seguridad del lugar, pues aún se desconoce si este viernes habrá votaciones en Culiacán y cómo se llevará a cabo la nueva jornada en Mazatlán.

Debes leer: Renuncia a su candidatura y se suma a otra planilla en elección de Stase

“Esto quedó suspendido, vamos a reunirnos como Comisión y vamos a tomar una decisión, ya que ahorita es prematuro decir lo que vamos a hacer, pero sí, sí tenemos que hacer un pronunciamiento, si no es hoy, mañana a primera hora”.

Al comienzo de la votación, Protección Civil tuvo que asistir al lugar para regular el orden junto a los guardias, para que con ello se acataran las medidas de salud por la pandemia, más tarde, cuando sucedió el presunto boicot, acudió Policía Municipal, quienes tuvieron que llevarse a dos jóvenes de una edad menor a los 20 años.

Finalmente, Raúl Amézquita lamentó los hechos sucedidos, y explicó que fue un suceso muy penoso para el sindicato, ya que nunca se había presentado un hecho como este en los 52 años que tiene el STASE.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios