Guamúchil, Sin.– Desde su nacimiento, el 4 de octubre de 1952, “El Diablo” no había sido registrado, pero eso cambió a partir de este miércoles, 70 años después, cuando se le hizo su registro y obtuvo el nombre de Óscar Francisco Gutiérrez Reyes.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hasta su domicilio provisional en la colonia San Pedro, acudió la oficial del Registro Civil en Salvador Alvarado, Minerva Hiliana Montoya Gaxiola, quien realizó el procedimiento para generarle su primera acta de nacimiento.
Contenido de Twitter
La funcionaria explicó que “El Diablo” está delicado de salud y debido a que no estaba registrado era complicado conseguirle la atención que requiere, pero ahora ya tiene un nombre y oficialmente quedó registrado.
“El nombre de él es Óscar Francisco Gutiérrez Reyes, él nació el 4 de octubre de 1952, sus padres, bueno, se hizo una investigación, donde él lo manifiesta también, Francisco Gutiérrez y su madre, Evangelina Reyes, nunca había sido registrado, nosotros tenemos una base de datos a nivel estado, se hicieron las investigaciones y él no aparece”, explicó la funcionaria.
Montoya Gaxiola dijo que luego de registrarlo, se haría llegar su acta de nacimiento al sistema DIF para que le gestionen la atención médica que requiere.
El hombre de la tercera edad no tiene claro cuál es su lugar de nacimiento y menciona que es de Calexico, pero también de Jalisco y Michoacán.
Te recomendamos leer: Ignora Carlos Bloch por qué hay inestabilidad en el Patronato de Cruz Roja Guamúchil
El llamado “Diablo”, desde hace 5 años fue adoptado por una familia que lo rescató de vivir en la calle y le habilitaron un pequeño cuarto.