Culiacán, Sinaloa.- Tras unos días de intensa sensación térmica en Culiacán, y tras la alerta de Juan Espinosa Luna, doctor en geofísica aplicada, después de las 19:00 horas inició en el municipio una tormenta eléctrica.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alrededor de las 19:00 horas, el especialista informaba por medio de redes sociales que estaba en desarrollo zonas de gran potencial de lluvia sobre los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Cosalá y Badiraguato.
Contenido de Twitter
El cielo con un tono oscuro era lo que avisaba a la ciudadanía que después de algunos días de desear una noche fresca, se avecinaba una posible lluvia torrencial. Ya por la tarde, las rachas de viento fueron incrementando y aunque no eran de gran fuerza, el clima empezaba a refrescar.
Rápidamente en el sector Tierra Blanca, vecinos reportaron el corte de energía eléctrica, mientras que en otros sectores de la ciudad, como el primer cuadro, tres ríos, sector norponiente, la lluvia ya tomaba mayor intensidad, convirtiéndose en una precipitación moderada a fuerte, acompañada de una tormenta eléctrica.
Vecinos de Huizaches, Barrancos, La Florida, La Conquista, Rincón de Real, Acueducto, Los Mezcales, Alturas del Sur, Colinas del Sol, reportaron fuertes lluvias, con mucho viento.
Mismos vecinos de la colonia Villa Bonita, indicaron en una transmisión de Línea Directa, que se cayeron árboles en el boulevard.
En esta ocasión, la lluvia fue algo que agradó a la ciudadanía, después de unas horas de elevado calor y que con el fresco clima los antojos de comidas no se hicieron esperar.
Por el momento, las autoridades estatales no han emitido un comunicado en relación a una suspensión de clases en el turno matutino para este miércoles.
Te recomendamos leer: ¡El potencial de tormentas seguirá en Sinaloa! Podría incluir de nuevo granizo, cuidado
Como fue transcurriendo el tiempo, en la colonia 10 de abril, también se fue la luz, al igual que en 16 de septiembre, Santa Fe, Lombardo. En la colonia Nueva Galicia, un vecino reportó la caída de un árbol por el fuerte viento.
La recomendación a la ciudadanía es a permanecer en lugares seguros y no cruzar arroyos, y drenes.