Sinaloa municipio, Sinaloa. – Un hermoso aguacero, de esos que se celebran, sobre todo en tiempos de extrema sequía, así llovió en la sierra del municipio de Sinaloa, específicamente en San José de Gracia, en los límites con el estado de Chihuahua.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Habitantes lograron capturar en imágenes la fuerte lluvia que se registró la noche y madrugada del domingo, mismos que hicieron llegar a Línea Directa, por la esperanza que les reviste el que el Dios Tláloc se haya apiadado de la sierra que se encontraba por demás seca en su extensión.
Contenido de Twitter
“Llovió a cántaras, viera qué bonita la lluvia, era un aguacero”, expresaron los vecinos de la sierra sinaloíta cuando se les cuestionó sobre las precipitaciones que esperan se hagan más frecuentes y regulares después del Día de San Juan.
Los pobladores le apuestan a que el día 24 de junio es una fecha crucial para que las lluvias se hagan presentes, así lo esperaban en la víspera del día del bautista que finalmente se cumplió poco antes de que fuera el día grande.
Estas aportaciones sin duda que dan mucha esperanza para la sierra del municipio de Sinaloa en la que por la sequedad de la vegetación se habían estado presentando incendios casi a diario, sin que los elementos de Protección Civil se dieran abasto para controlarlos.
Te sugerimos: ¿Habrá más lluvias para el sur y centro de Sinaloa? Esto marcan los pronósticos del clima
Con este fuerte aguacero que cayó la noche del domingo y madrugada del lunes los ríos se han alzado para seguirle pidiendo a San Juan o a Tláloc que traiga mucha agua para que se llenen de nuevo las presas y que los arroyuelos que hay en la sierra puedan bajar e incrementar el caudal de la caja del viejo Río Sinaloa, a efecto de que los catamaranes en el malecón de Sinaloa de Leyva vuelvan a navegar.