Guasave, Sin.– A sus 8 años Melanie es una guerrera, acaba de tocar las campanas porque venció al cáncer, a su corta edad sabe lo que es valorar la vida y disfrutarla día a día, ahora más que nunca, pues a dos años y medio de que fue detectada con leucemia, se ha dado cuenta de que es posible salir adelante.
Contenido de Twitter
La pequeña originaria de la comunidad de Cuatro Caminos, narró a Línea Directa que se siente feliz de saber que salió vencedora, aún y cuando el diagnóstico los dejó helados, después de una semana de estudios y más estudios en el Hospital General, de no saber y de llegar al Pediátrico para encontrarse frente a frente con el cáncer.
Así lo expresó su madre, quien llora al recordar la pesadilla que vivieron.
“Ella ya estaba con muchos dolores en las articulaciones, no comía, se estaba poniendo pálida, ya como cansadita, yo la llevaba al pediatra pero nunca me decía nada, estaba desesperada ¿qué vamos a hacer? es muy duro que le den esa noticia, pensar en que nada más dicen cáncer: pues se va a morir, es mucho apoyo el de Ganac, ella duró en tratamiento dos años y medio. (A los papás) que no se rindan, que le echen ganas por sus pequeños”, llamó la madre.
Puedes leer: A sus 4 añitos, lucha contra el cáncer: Cumplen el sueño de Iker; es Marino por un Día
Después de que Melanie fue diagnosticada, personal de la Fundación Ganac se acercó a ella y a su madre, es hija única, desde ahí comprendieron la dimensión del problema al que se estaban enfrentando, inmediatamente le dieron acompañamiento, no sólo en cuestión del tratamiento, sino emocional.
Hoy fue pieza clave para el llamado a los corazones de buena voluntad, esos de los que requieren aportación, en total son 42 pequeños que en estos momentos están luchando contra el cáncer en Guasave, que no cuentan con una institución de salud que sufrague sus gastos y que tú, amable lector, podrías contribuir a salvarles la vida.