Agropecuaria

Video: Toman productores bodega Granos de Sinaloa

La empresa propiedad de Santiago Gómez no paga la cosecha que recibió desde mayo

Culiacán, Sinaloa.- Para exigir  el pago de la cosechas de maíz productores de la zona centro tomaron la bodega de Granos de Sinaloa en la comisaría de Vitaruto, en la Sindicatura de El Tamarindo.

Doña Graciela  y el señor Ignacio Villegas reclamaron que desde mayo que entregaron su producción está en espera del pago y cada ocho días acuden a cobrar sin resultados.

“Pues ya nos dicen que somos muy groseros, ofensivos, pero oiga estamos pidiendo lo que nos corresponde, lo justo”, señaló don Ignacio.

#EnCuliacánProductores toman la bodega de Granos de Sinaloa en Vitaruto en exigencia del pago justo de sus cosechas

Posted by Línea Directa Portal on Monday, August 12, 2019

Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, criticó el incumplimiento en los pagos y sobre todo la falta de actuación del gobierno para presionar a los empresarios a cumplir.

“Que se venzan los créditos de avío y por esa razón estamos sumándonos a esta protesta con los productores de Sinaloa”, externó el dirigente cenecista.

Luego de una hora de mantener tomadas las puertas de la empresa, se les solicitó formar una comisión a lo que los productores se negaron y en cambio entraron a las instalaciones donde el propietario, Santiago Gómez los atendió y para distensar la manifestación se comprometió a pagar esta semana a quienes estuvieron en el movimiento.

Aclaró el empresario que el acuerdo que se hizo con los productores de Guamúchil, se extiende a todas las bodegas de la empresa y poder terminar de pagar todo en estas semanas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur facilisis ipsum id odio dolor