Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer permanecen bloqueando el bulevar Miguel Tamayo, en el carril de sur a norte, a la altura del nosocomio y amenazan con mantener cerrada la vialidad si las autoridades no dan una respuesta puntual a sus demandas de basificación.
En paro laboral algunos y otros trabajando bajo protesta, cerraron con cadenas las puertas de entrada a consultas, en sí el servicio que tienen paralizado es el que se puede reprogramar, mientras que las urgencias y los pacientes que están internados reciben atención.
Señalaron que la promesa del gobernador Rubén Rocha Moya no se está cumpliendo y aunque son conscientes que los ciudadanos no tienen culpa y son afectados por el cierre del bulevar, no encuentran otra opción para que las autoridades respondan.
Reina Franco, quien ha estado en las reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud, detalló que en esos encuentros el tema que se puso sobre la mesa únicamente fue la supuesta asignación de plazas de manera irregular, pero les están pidiendo que como trabajadores presenten recursos de impugnación para que se proceda.
“Ahora nos vienen a decir que nosotros hagamos esa diligencia, nos están asesorando, pero nosotros no tenemos el recurso para pagar a un abogado, y esas impugnaciones requieren tiempo y recursos que no tenemos, ellos como autoridad tienen el deber de gestionar y hacer las investigaciones pertinentes para que ellos las impugnación, no nosotras”, dijo.
Reclamó que en las mesas de negociación no se ha tocado uno de los temas que interesa a miles de trabajadores que es el inicio de la basificación y que es el tema principal.
Señalaron que ahí seguirán bloqueando la vialidad en protesta hasta recibir una respuesta.