Los Mochis, Sin.- Con gran éxito se festejó por primera vez, la noche de este sábado, el recién instituido Día de la Tambora Sinaloense en honor al natalicio de don Cruz Lizárraga, fundador de la banda El Recodo, reconocida como “Madre de todas las bandas”.
La emblemática Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis fue el escenario donde el Ayuntamiento de Ahome celebró este 01 de julio el decreto, establecido el 28 de junio por el Congreso Local a la Tambora Sinaloense, que próximamente también será patrimonio cultural de la entidad.
Te sugerimos Día Estatal de la Tambora Sinaloense: Cada 1 de julio se celebrará en honor a don Cruz Lizárraga
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura -MAC-. Gladis Aideé Gastélum Barrera, destacó la relevancia de esta auténtica festividad musical, mientras los asistentes bailaban y disfrutaban al ritmo de la Banda LM.
“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, tuvo a bien presentar la iniciativa para hacer que el día primero de julio, Día de la Tambora Sinaloense, el día de la banda sinaloense y su música, la música de tambora, que prevalezca en nuestros corazones esa alegría porque Sinaloa es la cuna de la banda”,
Contenido de Twitter
Y es que a través de la tambora, Sinaloa envía al mundo su espíritu de lucha, la historia de sus pueblos y el franco corazón de su gente.