Guasave, Sin.- “A propósito de:”, dijo el Gobernador del Estado cuando se le preguntó si la remoción de los elementos que estaban asignados a la seguridad de Palacio de Gobierno tenía que ver con el tema del espionaje que denunció públicamente hace algunos días.
La rotación ya la habían iniciado desde hace tiempo, aseguró, sin embargo, se completó a propósito de las cámaras y dispositivos que encontraron en oficinas de funcionarios estatales y la suya propia.
“La remoción obedece a que tú te das cuenta de que está pasando algo y que quizás es bueno que ventiles el tema, eso es todo; ya habíamos removido una parte, ya habían hablado conmigo, sin embargo, a propósito del tema del espionaje ya completé la remoción porque resulta que lo que ha ocurrido en esta idea de meterse a ponernos las cámaras de espionaje tienen que ver los guardias del edificio entonces tenemos que hacer un movimiento”.
¿Se desconfía de ellos Gobernador?
“Lo que pasa es que todos los policías, los soldados, los de la Guardia Nacional, ahorita el capitán de la Marina, ya llegando de Tampico, es rotación normal”, aseguró.
El mandatario estatal dijo que no se les está quitando el trabajo, se les va a pagar lo mismo y eso no les implicaría problema a ellos. Se les va a ubicar en un puesto de trabajo que les corresponde.
No dio a conocer la cantidad de elementos a los que se les estaría removiendo de sus funciones actuales, pero sí descartó que habrá persecución política ni jurídica para ellos, les respetarán sus derechos laborales.
Sobre las acciones legales que pudiera emprender por el tema del espionaje para saber quién o quiénes son los autores intelectuales de estos hechos, confirmó que se mantendrá en la misma postura de no denunciar, aun cuando se esté enviando un mal mensaje a la sociedad en el sentido de no investigar, pero dijo que lo que menos quiere es distraerse en ello.