Guasave, Sin.- Con moscas y fluidos de cuerpos, encontraron padres de familia restos humanos en la escuela primaria “Jaime Nunó”, en Guasave; pensaban que eran bolsas negras de basura con telas sucias, pero se llevaron una impactante sorpresa, al descubrir que se trataba de hules y sábanas del IMSS, con las que entregan los cuerpos a las funerarias.
Cristina Agramón, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que no es la primera vez que arrojan basura a la primaria, hasta muebles y animales muertos les han aventado, pero en esta ocasión, la situación es más grave, porque cualquier niño por travesura le hubiera dado por jugar con estos hules y sábanas.
Es así que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, y no sólo notificar a los vecinos, porque son más de cuatro casas funerarias las que se ubican alrededor de la primaria, además, de que está justamente la clínica del IMSS atrás de la escuela.
“Pensamos que era una bosa negra común y corriente, pero ya al acercarnos y ver que tenían cierres, nos dimos cuenta que eran para los cuerpos, empezaron a salir moscas y ya vimos que traía desperdicios, líquidos y fluidos pues de los cuerpos, una situación muy alarmante, riesgosa, peligrosa; siempre a diario están arrojando bolsas de basura del lado de esta puerta lateral donde se recogen a los niños más pequeños, desde botellas, muebles viejos, hasta animales muertos toda clase de basura aquí lo están arrojando, ya con esto es el colmo, no podemos seguir y llevarles el papelito, sin que le estén haciendo frente a la problemática que nos están dejando”, denunció.
Contenido de Twitter
Preocupados por la situación, porque por fortuna este miércoles no hubo alumnos, sino limpieza general de padres de familia, de inmediato llamaron a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Guasave, por el riesgo sanitario que implica este tipo de basura.
Inspectores de Ecología, hicieron la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, porque el IMSS corroboró que se trata de material con el que entregan a los cuerpos, pero también demostraron que este tipo de restos humanos se los lleva una empresa privada.
Lo mismo dijeron las funerarias, pero mientras encuentran al responsable de esta situación, lo que quieren tanto los padres de familia como el director de la escuela, es que dejen de tirarles basura.