Culiacán, Sin.- “¡Papá, córrele, córrele, hay unas luces raras en el cielo!”, escuchó el señor Juan mientras estaba en el baño. La voz de su hija era de asombro y confusión.
Don Juan no quiso perderse la oportunidad de ver el extraño fenómeno. De inmediato se levantó, hizo lo que tenía que hacer y en menos de lo esperado, ya estaba en el exterior de su casa para ver las misteriosas luces.
Video: Cocodrilo se pasea en canal de Recursos Hidráulicos de Culiacán; intentan cazarlo
Fue en Villa Juárez, Navolato, donde les tocó ver esa larga línea de luces en el cielo, pero no sólo en este punto fue posible apreciarla. A decir de testimonios en redes sociales, el fenómeno extraño se vio en varios puntos del norte de México, como en Chihuahua, Coahuila y Monterrey.
“Mi hija me echó el grito y yo salí corriendo, me dijo, córrele papá, son muchas luces y van como en fila india, en ese momento no pensé en nada, no sé ni cómo me salí pero ahí las estaba viendo arriba, Dios mío, dije, se veía como en las películas”, dijo.
Contenido de Twitter
Don Juan no fue el único que pensó que en “extraterrestres” pues varias personas en redes sociales dieron cuenta del extraño fenómeno y elucubraron una serie de teorías de la conspiración.
Sin embargo, no se trató de ningún fenómeno ovni, ya que algunos expertos han señalado que en realidad se debe a la red de satélites de la empresa Starlink, que forman una malla virtual desde el espacio, para el uso de internet a bajo costo. Así que por lo pronto no habrá aliens pero si internet más barato para seguir viendo videos.
A SABER
Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX, propiedad del multimillonario empresario sudafricano Elon Musk, que tiene por objetivo la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste. SpaceX comenzó a lanzar satélites Starlink en 2019.