Guasave, Sinaloa.– Dos cocodrilos fueron avistados nadando la tarde de este martes en la ribera del río Sinaloa en Guasave, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indica que fue alrededor de las 12:00 del mediodía cuando se dio el reporte del hallazgo de dos reptiles que merodeaban en las aguas del citado afluente, detrás de la comunidad de Casa Blanca.
Al lugar rápidamente se movilizaron elementos de la Unidad Ambiental de la Policía Municipal y de Protección Civil de Guasave para atender el suceso y actuar conforme al protocolo.
Al llegar, las autoridades observaron a los cocodrilos de aproximadamente un metro y medio de longitud nadando dentro de la ribera del río Sinaloa, por lo que extendieron un perímetro de seguridad para evitar riesgos a la población.
Sin embargo, trascendió que por el tamaño que tienen estas especies, podría tratarse de reptiles todavía en proceso de desarrollo y que en sí no representan un elevado riesgo para las personas.
Nota sugerida: Autoridades de Guasave alertan por presencia de cocodrilos y caimanes en el río Sinaloa
Se dio aviso del avistamiento de los cocodrilos a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que indicaran el procedimiento a seguir, es decir, si van a dejarl que continúen en la zona estos reptiles o si se les va a remover a otra parte.