Mazatlán, Sin.- La agrupación de Taxis Rojos continuará adelante con la intención de adaptar unidades Avanza tipo safaris para 7 personas, una vez que reanuden la petición al Gobierno del Estado para su autorización, porque están dentro de la legalidad, adelantó el secretario general de este grupo de trabajadores del volante, Alfredo Figueroa Hernández.
Puedes leer también: Video: ¡Quieren que Rocha los voltee a ver! Protestan aurigueros contra Taxis Rojos en Mazatlán
Reconoció que volvieron a hacer la petición a esta autoridad estatal, pero estuvo pasando el tiempo y no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron poner solo una unidad en operación, porque estaban dentro de la legalidad.
“Nosotros vamos a seguir en la lucha del tema de este vehículo porque nosotros no nos podemos quedar atrás, de hecho, Mazatlán, la ciudadanía y los turistas que vienen a nuestro puerto, demandan ese servicio y de manera de no engancharme con las otras organizaciones, he sido muy respetuoso”, manifestó.
Figueroa Hernández, con videos en la mano, expuso que son los aurigueros quienes invaden los sitios de los Taxis Rojos en todo Mazatlán, pero por llevar una armonía con los demás transportistas, se hacen de la “vista gorda”, como pasa en el Centro Histórico, Zona Dorada y Cerritos, y no dicen nada, porque saben que hay trabajo para todos.
Contenido de Twitter
Asimismo, explicó que el Gobierno del Estado les otorgó una concesión para subir a 7 pasajeros, 6 y el chofer, por lo que no están violentando ningún artículo de la ley, ya que solo es la modificación de un vehículo con tarjeta de circulación de 7 pasajeros y desde 1989 y luego en 1993, el estado les autorizó 111 unidades hacerlas tipo safari y no les impide que lo hagan.
Nota relacionada: Niegan permiso para safaris con capacidad de siete personas en Mazatlán
Agregó que la ley no les permite a los aurigueros que suban hasta 18 pasajeros y así lo están haciendo, o que tanto los aurigueros como los pulmoneros hagan sitio, y lo realizan, por lo que pidió a Vialidad y Transportes que sea parejo y aplique la ley.