Mazatlán, Sin.- Un presunto acto de crueldad animal contra un gatito fue captado en un video que circula en las redes sociales, y el hecho ya está siendo investigado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán para realizar una denuncia ante el Ministerio Público.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el material grabado en el fraccionamiento Pradera Dorada, se observa a tres hombres, al parecer empleados de un negocio de comida rápida. Uno de ellos con el logo del negocio en la parte trasera de su camisa, trae al animalito en sus manos, mientras otros dos graban.
El hombre comienza a desplazarse entre dos vehículos estacionados como midiendo la distancia hacia la azotea de un segundo piso. A los pocos segundos lanza al pequeño felino, que previamente intentó zafarse sin éxito, y el animalito gira 3 veces hasta desaparecer al caer en la azotea.
Contenido de Twitter
El video causó enojo e indignación entre los internautas, y de inmediato dieron aviso a la Dirección de Ecología, que ya tomó cartas en el asunto.
Por su parte, Eunice Murúa Figueroa, titular de la dependencia, aseguró que ante la denuncia viralizada en redes sociales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología, ya está realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y emitir un justo castigo.
“Un reporte sobre maltrato animal a un pequeño gatito cachorro en el fraccionamiento Pradera Dorada, en donde se pueden apreciar imágenes y video también, a una persona arrojando a un gatito a una propiedad privada y dos personas grabando y riéndose de este acto. En este sentido, el hecho de estar grabando genera complicidad entre las personas que están cometiendo este acto”.
Te sugerimos: Piden justicia para el perrito “Pirata” en Mazatlán; murió tras recibir un golpe
Agregó que personal de Ecología acudió al lugar de los hechos, donde se pudo hablar con algunos testigos, incluso con el responsable del negocio en el que presuntamente laboran los infractores, y que al parecer ya fueron despedidos por el supuesto acto de crueldad cometido contra el gatito.
La dependencia municipal está en la búsqueda de los involucrados, mientras tanto, se ocupan de armar el expediente para la denuncia directa al Ministerio Público, pues será dicha instancia la encargada de definir el castigo, respondiendo a la Ley Estatal de Protección Animal.
Murúa Figueroa reprobó todo acto de crueldad y maltrato animal, y aseguró que el Gobierno Municipal le dará seguimiento al caso hasta que se determine un justo castigo.
Debes leer: ¡Nadie los protege! Animalistas denuncian que no les atienden reportes de maltrato animal en Ahome