Mazatlán.- Con un homenaje en las instalaciones del Club de Leones, organismo del que era presidente, y una misa de cuerpo presente fue recordada la vida y obra del maestro José Guadalupe Rincón Andrade, quien falleció el lunes en el puerto de Mazatlán, a la edad de 84 años.
Ter sugerimos: El legado del gran maestro José Guadalupe Rincón Andrade, un ejemplo que parte a los 84 años
El féretro con los restos del maestro que deja un legado muy importante en Sinaloa en el rubro de la educación, arribó a las instalaciones del Club de Leones poco antes de las 10:00 horas de este martes, para recibir el último adiós de parte de los socios y la directiva.
Ahí se destacó que fue uno de los miembros y presidentes del organismo, que siempre entregó su amistad y apoyó las actividades del club de manera incansable. Los socios guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de Rincón Andrade.
“Qué insignificante es un minuto de silencio para recordarte, querido amigo. El tiempo ya no cuenta para ti por haber pasado a la eternidad dejando un vacío entre nosotros que jamás será llenado. Nuestro pensamiento se une para recordarte y manifestar el dolor por tu partida…”, expresó uno de los socios.
Contenido de Twitter
A las 10:30 horas se ofició misa de cuerpo presente en la iglesia San Guido Ma Conforti, ubicada en el Fovissste Playa Azul, para luego trasladar sus restos al panteón Renacimiento, que será la última morada del docente.
Sigue la información de la zona sur del Estado en la sección especial de Línea Directa
Afuera del templo, Juan Manuel Beltrán Velarde, socio del Club de Leones, lamentó la partida del maestro y actual presidente del organismo y comentó que Rincón Andrade destacó en el área de la educación como una persona amigable y trabajadora.
“La verdad que se va uno de los grandes en la historia de Mazatlán”, dijo, al tiempo que agradeció la oportunidad de coincidir con el maestro y sus enseñanzas.
“Agradecerle todas esas enseñanzas, toda esa sabiduría, todos esos consejos que siempre nos dio el profesor. Y simplemente se nos adelanta el camino, yo sé que todos vamos al mismo rumbo, pero hoy nos toca despedir a un grande, que es el profesor José Guadalupe Rincón Andrade”, externó.