Guasave, Sin. – Tienen más de 20 alumnos por grupo, pero el viernes les llegó la notificación de que la directora, los dos profesores de inglés, la maestra de apoyo y hasta la intendente, serían reubicados a otros planteles pues no son suficientes los alumnos para mantenerlos en la Escuela Primaria Nicolás Bravo en una céntrica colonia de Guasave.
Por eso la mañana de este miércoles padres y madres de familia tronaron en contra de la dependencia, habían advertido tomar el plantel, pero cambiaron de opinión al notificarle la directora que les están dando la posibilidad de mantenerse siempre y cuando incrementen la matrícula a 130 niños, 60 más de los 90 que tienen.
“O sea no hay cuatro niños en un aula, son de más de 10, no son dos o tres niños, son más de 10 niños”.
– “Los quieren sacar y llevarse a la directora, llevarse a la maestra de quinto, se quieren llevarse a la maestra de apoyo, educación física, los maestros de inglés y hasta la conserje, prácticamente nos dejarían a dos maestros para seis grados, que son bastantes niños para dos maestros nada más”, tronaron las madres de familia.
Este miércoles los tutores de la primaria con más de medio siglo de vida, enclavada en una céntrica colonia de la ciudad, cambiaron de estrategia, ahora se van a dedicar a buscar alumnos para el plantel, con el fin de que las autoridades con la mano en la cintura no los despojen de lo que les ha costado esfuerzo lograr.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Preocupados los padres ofrecieron al personal educativo que estarán apoyándolos para que puedan incrementar la matrícula, pero también dejaron en claro que no permitirán que a sus hijos les nieguen la educación de calidad.