Norte

Video: ¡Se llevó el viento! a turista norteamericano en Topolobampo

Elementos de la marina lo rescataron cuando practicaba windsurf y fue arrastrado mar adentro por el viento y la corriente

Rescatan a turista nortemericano en Topolobampo (Cortesía)

Rescatan a turista nortemericano en Topolobampo (Cortesía)

Topolobampo, Sin.- Lejos de que no pueda suceder, quedó para un turista nortemericano aquello de que “se lo llevó el viento”, ya que mientras practicaba windsurf, uno de los episodios más dramáticos se quedó para su historia.

Y es que la fuerte corriente y vientos registrados en la zona de Topolobampo literalmente “se llevaron” al turista mar adentro y su vida peligró.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, entró en su rescate.

Mediante un boletín de prensa, la dependencia informó que el lunes 2 de diciembre personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Topolobampo, rescató a una persona que fue arrastrada mar adentro por el viento y la corriente mientras se encontraba practicando.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada de Protección Civil de los Mochis, informando el suceso por lo que se ordenó de inmediato el zarpe de una embarcación de Búsqueda y Rescate clase Defender, con personal de la ENSAR adscrito a este Mando Naval.

En la zona se logró vistar una persona de sexo masculino, de 35 años de edad, originario de Crestine, California, Estados Unidos, y se logró rescatar llevándolo al muelle, para posteriormente remitirlo con sus familiares, acompañados por personal de la Policía Turística de Ahome.

La Secretaría de Marina pide a la población a redoblar las medidas de seguridad en esta temporada en la que los vientos del norte que arriban a la región, potencializan el peligro en la práctica de deportes acuáticos, asimismo para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo.

El Sector Naval de Topolobampo pone a disposición los teléfonos:

Sector Naval de Topolobampo:

Teléfono: (688)-862-06-19

ENSAR Topolobampo: (668) 862-15-05

 SEMAR:

01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1)

01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383

Cuentas de correo electrónico:

[email protected]

[email protected]

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit risus at ut sed sem, venenatis,