Culiacán, Sin. La lluvia puede crear paisajes hermosos y en los altos de la sierra sinaloense no fue la excepción tras el aguacero registrado en las últimas horas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Los pobladores de Los Laureles, Badiraguato, no pudieron ocultar su emoción ante la lluvia y compartieron el momento con Línea Directa a través de un video.
Lo primero que uno imagina al ver la escena es el olor, se antoja como esa mezcla fresca y terrosa que evoca la esencia pura de la naturaleza, coloquialmente conocido como aroma a tierra mojada.
A medida que la lluvia arrecia, el ruido se vuelve más denso y profundo, como un torrente incesante de repiqueteos sobre el lodo. Una persona grita emocionada: “¡A la bestia!”.
Debes leer: ¡Manifiéstate monzón! Hoy se anuncian lluvias intensas para Sinaloa
El crujido de las ramas y árboles sacudidas por un intenso viento se aprecia. En el fondo se observan las montañas opacadas por nubes y brisa. La emoción en quienes graban persiste.
“Ingatu ¡y no llueve, no llueve pa’ acá!”, dice alguien con sarcasmo.
Contenido de Twitter
Las gotas rebotan en las rocas, golpean las ramas y salpican en los charcos. En un charco se aprecia el caer pesado de la lluvia.
“No manches, nos va a llevar el aire, nos va a llevar el agua”, dicen con una emoción similar a la de los niños que, por primera vez, se dejan llevar por la adrenalina al bañarse bajo la lluvia.
Las ramas son sacudidas con fuerza, van y vienen como un baile, un espectáculo y un regalo del cielo para quienes desde hace tiempo esperaban estas lluvias “sabrosas”.