Centro

Video: Resumen mensual de noviembre 2019

Los hechos más relevantes al mes que concluye en Sinaloa

  1. La lluvia no dio tregua a Sinaloa que en tres días acumuló más de 260 litros por metro cuadrado. Las zonas más afectadas fue el sur de Sinaloa por lo que la se activó la declaratoria de emergencia para que los municipios de: Elota, San Ignacio, Mazatlán y Culiacán reciban los recursos del Fonden.
  2. El Secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez murió luego de ser sufrir un atentado al conducir su camioneta por las calles de la ciudad de Guasave, Sinaloa. El funcionario sufrió 10 heridas producidas por arma blanca que le arrebataron la vida.
  3. Fueron 42 casos de desapariciones forzadas durante el mes de noviembre en Ahome, confirmó el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo; desmintió las versiones de las autoridades municipales, quienes desestimaron las cifras. .
  4. Al son de El Sinaloense por la extraordinaria banda de la Tercera Región Militar abrió la exposición “La Gran Fuerza de México” de la Secretaría de la Defensa Nacional con la finalidad de estrechar lazos las fuerzas militares con la ciudadanía. Se exhibieron 28 vehículos militares, 4 aeronaves y 2 embarcaciones y 15 módulos, y participaron 413 elementos y 12 binomios caninos.
  5. Temor e incertidumbre causó un grupo armado integrado por lo menos por nueve vehículos, en los que viajaban hombres, en su mayoría jóvenes con pistolas y armas largas, que recorrió varios bares de la ciudad de Los Mochis, y aunque se habían reportado ‘levantones’, ninguna corporación los confirmó; el propio alcalde evadió las preguntas y guardó silencio. Días después se fue de vacaciones.
  6. La Familia Toledo busca hacer la compra de la franquicia del Puebla de la Primera División del Futbol Mexicano, donde los empresarios sinaloenses están dispuestos a desembolsar la cantidad de 38 millones de dólares para traer a la “Franja” a la “Perla del Pacífico”.
  7. Con saldo blanco cerró la máxima fiesta ganadera de Sinaloa. La Feria Ganadera reunió a lo más importante del ramo y también fue el escaparate para artistas de la talla de Alejandra Guzmán, la banda MS, Julión Álvarez y Gloria Trevi.
  8. Noviembre registró 83 homicidios dolosos en Sinaloa, datos contabilizados por Línea Directa y confirmados por la Fiscalía General del Estado. El mes representó un ligero aumento con respecto a octubre que registró 81 muertes violentas. Del total de los 83 asesinatos en noviembre, 44 ocurrieron en Culiacán, mientras que en ocho municipios no registraron ningún hecho en el mes.

Ver video AQUÍ

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. neque. id Lorem Aliquam quis odio leo diam amet,