Sinaloa

Video: Resumen informativo noviembre

Estos fueron los hechos más relevantes al mes que concluye en Sinaloa:

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento
  1. Durante la décima edición del Buen Fin, en Sinaloa se llegó a la meta con 2 mil 950 millones de pesos recaudados; fueron 12 días calificados como “el periodo más barato del año” para favorecer a la economía de la población.
  2. Justo el Día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, Abril, que ayudaba a un familiar en una tienda de autoservicio en Mazatlán, fue asesinada por un hombre que la atacó con arma blanca. El responsable fue detenido.
  3. La liberación de casetas de cobro de Sinaloa se hizo realidad; seis inmuebles que fueron tomados en marzo y quedaron libres de manifestantes gracias a la Guardia Nacional con apoyo de la Policía Estatal Preventiva. Las casetas en las que se llevó el operativo simultáneo fueron las de: El Rosario, Costa Rica, el Limón de Los Ramos, Mármol en Mazatlán, 4 caminos en Guasave y la de San Pedro, Navolato.
  4. Sinaloa se unió al lamento por la muerte del exastro del futbol Diego Armando Maradona; el Diez falleció a los 60 años, víctima de un infarto cardiorrespiratorio. Tras el deceso del “Pelusa”, el estado se sumó, y recordó su paso como director técnico del equipo de futbol local.
  5. La pandemia de coronavirus dejó en Sinaloa 3 mil 907 personas fallecidas durante el onceavo mes del año. 19 mil 669 pacientes se recuperaron.
  6. Un total de 56 homicidios dolosos se registraron en la entidad durante noviembre. La cifra representa una disminución respecto a octubre, que registró 68 muertes.
https://youtu.be/SaBFLANifyU

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.