Guasave, Sin.– Tras ocho meses de que estalló un conflicto interno entre el personal administrativo y la directora de la Escuela Secundaria General Insurgentes en Guasave, este jueves se tomó la determinación de que la profesora regresará a sus funciones.
Cuatro horas duró la reunión entre autoridades de la SEPyC, representantes sindicales y las partes conflictuadas en la que los ánimos se reavivaron al grado de la disputa, donde la parte inconforme acusaba un presunto acoso laboral del qué han sido parte desde hace tres años de permanencia de la directora, mismo que aseguran se agudizará tras la manifestación qué hicieron, por lo que temen represalias.
Cabe destacar que en el mes de octubre la parte administrativa denunció una serie de hostigamiento laborales por lo que emprendieron un plantón en las instalaciones, debido a ello se nombró de manera provisional a la sub directora como titular escolar, situación que parecía haber terminado con el conflicto y contrariamente este jueves enardeció de nuevo.
El subsecretario de Educación Básica de la SEPyC fue quien encabezó la reunión y les hizo la propuesta de la reinstalación con el compromiso de que el clima laboral cambiaría para que trabajen en cordialidad.
Ahí presente la directora, Alma Daysi Vergara Tejada, hizo sus planteamientos y dio a conocer su interés por retomar sus funciones.
Sin embargo, de la parte afectada en ningún momento hubo aceptación de las propuestas, aunque se sometió a votación de la población escolar y se impuso el sentir de la parte docente qué respalda el trabajo de la directora contra la de los administrativos qué se dicen acosados.