Mazatlán, Sin.– Luego de casi 3 horas, el agua de lluvias que inundó parte de la avenida Camarón Sábalo ha empezado a descender y las autoridades ya dieron “luz verde” para que se reabra la circulación en el tramo que había sido cerrado entre el hotel El Cid y las oficinas de la Conapesca, en Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un recorrido que hizo Línea Directa por la zona, se observó que el nivel del agua no alcanza ya ni siquiera a cubrir la mitad de las guarniciones, cuando alrededor de las 6:00 horas de este día se ordenó el cierre de la vialidad debido a la altura que había alcanzado.
En el lugar se encuentra personal de Protección Civil del estado, así como del municipio, que desde temprano acudieron para prestar auxilio a alrededor de 50 turistas y trabajadores que habían quedado varados por las inundaciones y que estaban batallando para llegar a sus centros de hospedaje o empleos.
Nota relacionada: ¡Turistas y trabajadores se quedan varados! Tras lluvias se inunda la Zona Dorada de Mazatlán
Esta es una de las zonas más afectadas con inundaciones durante la temporada de lluvias, por ello el gobierno municipal construyó dos cárcamos de bombeo, sin embargo, de acuerdo a Óscar Tirado, coordinador de Protección Civil en Sinaloa, éstos al parecer no funcionaron.
“Al parecer no funcionaron los cárcamos de bombeo que se encuentran entre los hoteles El Cid y El Quijote, por lo que el agua sigue ahí. En los recorridos estamos movilizando a quienes nos están pidiendo el apoyo”, explicó el funcionario estatal durante las primeras horas de este lunes.