Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- No saben bien por qué ni lo tenían planeado, pero estudiantes de Conalep, agarraron las mochilas y salieron a celebrar que les adelantaron las vacaciones de Semana Santa con el paro indefinido que anunciaron este miércoles los profesores de la institución en todo Sinaloa.
Con la “ironía” que les caracteriza a los jóvenes y ya estando fuera de la escuela, expresaron que no les afecta en mucho que se hayan terminado las clases a consecuencia de las manifestaciones que los docentes han emprendido por afectaciones a sus derechos laborales, al contrario, dijeron, ahora sí podrán irse a la playa.
“Vámonos a Las Glorias”, decía un alumno mientras los demás reían y le festejaban la gracia. Otros más que fueron entrevistados por Línea Directa se mostraron a favor de que las clases terminen para ellos antes del 08 de abril como viene marcado en el calendario escolar.
Al otro lado, los profesores con pancartas en mano y una gran lona expresando su inconformidad, hacían patente que no quitarán el dedo del renglón hasta que sea el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien salga a darles una solución satisfactoria y si para ello han de endurecer las acciones, advirtieron que sin duda lo harán.