Guasave, Sin.- “Ya estoy muy cansada”, le dice “Cecy” Flores a su hijo Álex mientras palea con sus manos llenas de callos. Hoy lo regañó, “pareciera que no se quiere ir conmigo, ha de estar muy a gusto”, justifica en voz alta viendo la cerveza y escuchando al grupo Traviezos, que tanto le gustaban a él.
Y es que al final de este jueves 2 de junio en que se cumple una semana de su búsqueda, el resultado fue negativo, no encontró nada en el predio de Juan José Ríos donde le dijeron que estaba enterrado. Eso sí, le pasó de todo, hasta una víbora por sus pies.
“La máquina se descompuso, duró varias horas parada, cuando no me llueve me llovizna, nos pasó de todo, tuvieron que tumbar un canal, rellenar para meterla, batallaron mucho, muchos contratiempos. Le digo a mi hijo que parece que no quiere que lo encuentre o ha de estar tan a gusto en ese lugar que no quiere salir, piensas que te voy a llevar a un lugar y te voy a dejar solo, le digo, pero yo ya estoy bien cansada, ya vámonos. Yo quiero que mi hijo esté conmigo ya para siempre, cremarlo y llevarlo a donde yo esté”, expresó.
La señora Cecilia Flores Armenta ahora cuenta con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda, se le unieron este día y estarán hasta el próximo domingo con ella, iban a contratar a la retroexcavadora, pero una diputada se les adelantó y ella está sufragando los gastos a quien se dijo eternamente agradecida, igual que a la gente que le ha brindado su mano.
“Sí mi hijo está muerto y son puros huesos yo lo quiero cremar, no lo voy a dejar en un panteón. Si de aquí al domingo no lo encuentro yo voy a seguir buscando, espero que mañana no haya contratiempos, a lo mejor no estoy preparada para recibir a mi hijo todavía y por eso Dios no me lo entrega, pero yo le digo que ya, ya es justo, tengo mucho tiempo. Ahora me pasó una víbora por los pies, nos llevamos un gran susto, en cuanto me quité me pasó zumbando la víbora”, expresó.
Estaba dentro de una fosa escarbando y renegando con su hijo, refiere, cuando le entra una llamada y al detenerse a responder salió el animal, si no es por el grito de su hija, quien sabe qué hubiese pasado, a ese grado se exponen.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este viernes Cecilia Flores volverá al predio a buscar a su hijo, lleva la fe puesta en Dios, espera que por fin haya resultados positivos a la búsqueda. Si no es así tendrá que sujetarse, después de una semana, a las instrucciones del mecanismo de protección, que es volver a un refugio seguro.