Los Mochis, Sin.- Personal sindicalizado perteneciente al Sintaceptesin, delegación Mochis I, solicita al igual que el resto de los trabajadores del estado aumento salarial y prestaciones correspondiente al año fiscal 2022, como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.
Dora Alicia Escobedo Hernández, delegada sindical del plantel Los Mochis y Extensión El Fuerte, recordó que a inicio de año se presentaron varios problemas de recortes salariales, despido de docentes y modificaciones de programas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esto derivó en la solicitud de un emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual fue rechazada, pero gracias a la intervención del Gobernador la situación se resolvió a favor del personal sindicalizado, por lo que, de nueva cuenta, apelan a su intervención ante la Dirección de Conalep para que se resuelva la relación contractual.
“Estamos abogando por la intervención del Gobernador en cuestión de nuestra negociación contractual, no, que es el incremento en el salario y también beneficio en las prestaciones”.
¿Qué porcentaje buscan ustedes de incremento salarial?
“Pues, mira… eso ya está en el pliego petitorio, este… ahí… el Comité Ejecutivo es el que se va a encargar de manejar esa información directamente”, dijo la líder sindical.
Contenido de Twitter
El personal sindicalizado enfatizó que la expresión de la solicitud de sus derechos contractuales y apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, no es una manifestación y esta se realizó durante el horario de receso de los estudiantes para no afectar las clases.
A la pregunta de si buscarán un acercamiento con el mandatario estatal, quien estará de gira en la ciudad de Los Mochis, la representante sindical indicó que, todavía no es algo que tengan pensado.