Los Mochis, Sin.- Cada día crecen más las esperanzas de que se revitalicen las presas de la zona norte de Sinaloa gracias a las lluvias generalizadas en la sierra de Chihuahua y Choix durante este fin de semana.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Las imágenes captadas sobre el gran caudal que lleva el río Urique, causan alegría porque este cuerpo de agua desemboca en el océano Pacífico, en el lado de Sinaloa
Es decir, las lluvias dejan un gran beneficio a la zona norte de la entidad, la cual desde el año pasado padece por la severa sequía.
En el video se observa cómo el río Urique está crecido y casi se sale de su caudal debido a la enorme cantidad de agua que lleva a su paso.
Asimismo, también se captó una espectacular vista del arroyo de Cerocahui. El video causa una especial alegría entre los productores agrícolas y ganaderos porque este arroyo deja aportaciones directas a la presa Luis Donaldo Colosio Murrieta, mejor conocida como Huites.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, la presa Luis Donaldo Colosio recibe una aportación de 290.4 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, a pesar de las lluvias se reporta que la obra hidráulica está al 18.8 por ciento de su capacidad total
Aunque los niveles siguen siendo bajos, se espera que los escurrimientos de las lluvias de este fin se reflejen durante la semana.
Debes leer: ¡Menos lluvias y más calor! Así viene el pronóstico del clima semanal para Sinaloa
Los especialistas consideran que por las condiciones que presentan ríos y arroyos de lado de Chihuahua que vienen y desembocan en la zona norte de la entidad, estas podrían dejar beneficios en 3 o 4 días.
Además, los pronósticos son alentadores, porque se esperan más precipitaciones durante la semana.