Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Los restos de la ballena que fue encontrada muerta en la Isla del Macapule, se quedarán ahí para que se desintegren o sean devorados por los animales carroñeros, pues no representa ningún foco de infección para la población, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Hildefonso Castro Castro.
El funcionario indicó que así lo determinó el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, al considerar que no tenía sentido enviar al Cachalote a otra zona, pues ya estaba en avanzado estado de descomposición y no existe ningún riesgo para los habitantes de las comunidades aledañas.
“Se va a dejar ahí a la intemperie, fue lo que decidieron las autoridades en este caso los inspectores de la Profepa puesto que no hay algún peligro que pudiera tener la zona poblada, la Pitahaya está a 5 kilómetros, entonces no creo que haya mayores problemas “, indicó.
Castro Castro mencionó que a simple vista no se le apreciaron lesiones a la ballena, la cual tenía alrededor de 10 días sin vida, por lo que el vídeo anda circulando donde supuestamente un barco la causó la muerte posiblemente no corresponda a este caso.
El director de Protección Civil Municipal, detalló que el Cachalote tenía una longitud de 10 metros y un peso de 20 toneladas aproximadamente.