Los Mochis , Sin.- Ahora fueron más de 100 niños de entre 6 y 12 años de edad, alumnos de la escuela primaria Jaime Nunó, quienes fueron fumigados por una avioneta en la Zona Industrial de Los Mochis, luego de que este martes casi 40 jóvenes estudiantes de preparatoria resultaron intoxicados por la misma causa en el Valle de El Carrizo.
El maestro encargado, Juan Eduardo Carreón, dijo que una vez por semana una avioneta fumiga los predios que se ubican al costado de la escuela Jaime Nunó, por lo que es una constante ver a los niños presentar malestar a causa de los químicos.
Te puede interesar: Que se aplique el reglamento a avionetas fumigadoras, exige Ayuntamiento
“Fumigan de perdida una vez por semana y hay ocasiones en que está haciendo aire y el aroma se viene para acá con nosotros a la escuela, y los niños: profe, me duele la garganta, o les duelen los ojos, o les dan ganas de vomitar, entonces ya es una constante”.
El profesor explicó que en ocasiones pueden incluso sentir las gotas de la aplicación que libera la avioneta, lo cual es sumamente peligroso especialmente para los niños que cursan la educación primaria.
Te puede interesar: ¡Los fumiga! Avioneta intoxica a estudiantes de prepa en Sinaloa
“Hoy fumigaron en la mañana, la semana pasada fue el martes cuando estaba haciendo aire en serio y se venían para acá las partículas de la aplicación”.
Te puede interesar: Suman 35 intoxicados tras fumigación con avioneta
El profesor Juan Eduardo Carreón confirmó que no han interpuesto una queja formal ante Protección Civil ni Aeronáutica Civil, pero que acudirán a las instancias correspondientes para intentar frenar estas fumigaciones.