Sinaloa

Video: Profunda tristeza en funeral de Ulises, el estudiante asesinado

Más de un centenar de personas acompañaron el féretro hasta el lugar donde sería la última morada del cuerpo de Ulises, quien fue encontrado sin vida hace unos días tras haber sido desaparecido

Ulises, estudiante asesinado en Altata

Ulises, estudiante asesinado en Altata

Navolato.- La última vez que fue visto con vida había acudido a limpiar las tumbas de sus familiares al panteón, el pasado 1 de noviembre… Quién diría que ese lugar sería demasiado pronto la próxima y última morada del cuerpo de Ulises.

Puedes leer: Policiaca: Desaparece estudiante de Agronomía en Altata, Navolato

Decenas de personas de Altata se reunieron para acompañar la procesión de la carroza que llevaba el féretro con los restos del muchacho quien era estudiante de Agronomía y que, de acuerdo con sus padres, anhelaba llegar a ser grande, ser alguien importante pero demasiado pronto fue truncado de una manera que aún no hay explicación.

Escoltando la carroza, decenas de jóvenes, mujeres y niños, iban en motocicletas, manifestando con el sonido del claxon el paso del carro, el paso de alguien querido, el dolor y el enojo.

Un grupo numeroso de gente venía poco más atrás, demasiado despacio, como no queriendo llegar nunca a ese lugar donde se quedaría el cuerpo, el cementerio.

‘Su sueño era ser alguien importante’; lloran padres de Ulises, estudiante de Agronomía asesinado

Los globos blancos parecían una señal de despedida, una despedida forzada como lo fue su desaparición y muerte. Las lamentables condiciones del cuerpo no permitieron reconocerlo al momento de ser encontrado en las aguas de un dren en el Bledal, de la misma sindicatura de Altata.

Llevaba tres días desaparecido cuando fue localizado, pero no podían ver en ese cuerpo al hijo, al amigo, al hermano, al joven estudiante, hasta que el ADN, tras las pruebas de genética confirmó dolorosamente que se trataba de Ulises.

Una cruz con el nombre del joven era llevada en las manos de un jovencito, otros lo acompañaban y más atrás el carro blanco, tupido de arreglo de flores en el techo.

Puede interesarte Policiaca: Confirman muerte de estudiante de Agronomía desaparecido en Altata; fue asesinado

Lentos y pesados eran los pasos de la gente que le seguía, un pie empujaba al otro pie a avanzar a fuerzas. Para caminar, algunas personas tenían que apoyarse de la mano de alguien, porque avanzar a ese sitio se sentía demasiado pesado y difícil, todos iban muy despacio atrás de la carroza, casi como deteniéndola para que no se lleve al muchacho como lo hicieron quienes le arrebataron la vida.

Familiares, amigos, compañeros, quedaron devastados, ya no tienen que buscarlo, pero ahora exigirán justicia después de los funerales de Ulises quien apenas tenía 21 años llenos de sueños.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, eleifend commodo nec ut tristique amet, Praesent