Mazatlán, Sin.- Un delfín apareció muerto en la zona de arena del hotel Perla Towers, de la avenida Sábalo Cerritos, en Mazatlán, y este mismo miércoles iba a ser enterrado en un lugar donde las mareas no fueran a liberarlo.
El comandante del Escuadrón Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, confirmó que el mamífero marino apareció muerto la mañana de este miércoles 28 de diciembre, por lo que, al tener conocimiento de parte de sus salvavidas, se solicitó el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder enterrar al delfín este mismo día.
Contenido de Twitter
La aparición del mamífero muerto, viene a sumarse al hallazgo de una ballena que se encontraba enredada en artes de pesca en la bahía de Mazatlán.
Puedes leer: ¡Peligro, ballena atorada! Queda cetáceo atrapado en redes de pesca en Mazatlán
Se informó que el avistamiento de esta ballena fue reportado aproximadamente a las 13:00 horas del pasado lunes 26 de diciembre, donde se vio que el cetáceo tenía dificultades para desplazarse por las redes que tenía sobre su cuerpo.
Contenido de Twitter
Asimismo, se informó que sería la organización ORCA Exploraciones, quienes supervisan las apariciones de las ballenas en esta temporada, las que iban a revisar cómo se iba a poder liberar a este cetáceo.