Al momento

LLUVIAS

VIDEO: ¡Por primera vez en el año! Cascada El Salto en El Reparo reaparece con agua y una gran vista

Con la llegada de agua a la cascada, gracias a las recientes lluvias, se espera que se siga aminorando la situación de sequía en la zona serrana.

Paso de agua en la cascada El Salto, en El Reparo, Choix.
Paso de agua en la cascada El Salto, en El Reparo, Choix. | Captura de video

Choix, Sinaloa. Recientemente se captó el paso de agua en la cascada El Salto, ubicada en la comunidad de El Reparo en Choix, por primera vez en este año, siendo un suceso de suma importancia para los habitantes de la zona rural por asegurar un mayor flujo de este recurso en la zona serrana.

En un video compartido a Línea Directa se puede apreciar el paso del agua hacia los árboles, plantas y flores que se encuentran por debajo del atractivo natural.

Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Esto ha brindado esperanza a los habitantes de la tierra serrana de Choix, pues, con este fenómeno, se espera que se siga aminorando la situación de sequía que se ha estado viviendo en la región.

Cabe mencionar que, con la llegada de las lluvias, varios cuerpos de agua como lo son arroyos, ríos, cascadas, se han visto fuertemente beneficiados. Con el flujo del recurso hídrico en diferentes áreas se asegura cada vez más el abastecimiento para las presas.

Podría interesarte: Lluvias continuarán en el sur de Sinaloa por efectos de “Flossie”, según el Servicio Meteorológico

Es importante señalar que la cascada El Salto también es conocida por su atractivo turístico, contando con la visita de un gran número de turistas de las diferentes regiones del estado, así como extranjeros que buscan practicar el senderismo.

Por otro lado, se sigue en la espera de una mayor elevación del vital líquido en las presas, por parte de los productores, para trabajar en los cultivos.

Te sugerimos: Gracias a las lluvias las presas de Sinaloa tienen escurrimientos de 304. 7 metros cúbicos por segundo

Por el momento, se espera la llegada de próximas lluvias abundantes para que las zonas serranas sigan contando con el abastecimiento del vital líquido que beneficia a las presas, y, en disminución del problema de sequía que se vive en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Kelvin Zamudio

Kelvin Zamudio

FotógrafoReportero

Kelvin Zamudio

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.