Norte

VIDEO: Por COVID-19, sin contacto de manos en saludo de la paz, ni hostia en la boca durante misas

Por prevención iglesia recomienda a feligreses seguir las recomendaciones del sector salud por contingencia del coronavirus, la conferencia episcopal mexicana emite comunicado a las diócesis del país

Los Mochis, Sin.- Sin contacto de manos en el saludo de la paz, ni hostia en la boca durante el momento de la comunión en las celebraciones litúrgicas misas.

Por prevención la conferencia episcopal mexicana emite comunicado a las diócesis del país, recomienda a sacerdotes y feligreses seguir las recomendaciones del sector salud por contingencia del coronavirus.

Lo anterior fue comunicado por los sacerdotes en las misas a partir de este viernes, para que se evitara el contacto interpersonal de manos o abrazos en el saludo de la paz.

“Que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de manos, o contacto físico durante la contingencia, lo anterior no elimina el concepto del saludo de la paz, sino que en el mismo evite el contacto directo interpersonal, se puede sustituir con una reverencia o un signo de paz”.

En el mismo comunicado de la Conferencia episcopal mexicana se recomendó evitar a partir de esta fecha dar la comunión en la boca de los feligreses, de ahora en adelante se dará en la mano.

“En la sagrada comunión durante la eventual emergencia sea distribuida en la mano y no en la boca según las normas de la iglesia, por ello ante esta realidad que está padeciendo el vector la iglesia pide a todos que se le dé la seriedad que esto merece, estar atentos para prevenir”.

Así mismo indicaron a los fieles católicos que de darse el caso, enfrenar esta enfermedad siguiendo las medidas recomendadas por al dirección general de promoción de la salud.

Por COVID-19, sin contacto de manos en saludo de la paz, ni hostia en la boca durante misas

Por COVID-19, sin contacto de manos en saludo de la paz, ni hostia en la boca durante misasPor prevención iglesia recomienda a feligreses seguir las recomendaciones del sector salud por contingencia del coronavirus, la conferencia episcopal mexicana emite comunicado a las diócesis del país

Posted by Línea Directa Portal on Friday, February 28, 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. justo risus id dolor dapibus ipsum commodo ut