Culiacán, Sinaloa .- La mañana de este miércoles, un chofer del transporte urbano de la ruta Lomita-Cañadas fue agredido a golpes por un conductor particular, luego de protagonizar un accidente vial en el fraccionamiento Cañadas.
El altercado quedó grabado por la cámara que tiene instalada el camión, y se aprecia claramente cuando el sujeto enfurecido se subió y sin mediar palabra arremetió con sus puños al conductor, quien no se pudo defender.
También puedes leer: Tiene 70 años: A Concepción la atropelló un Spark, al querer cruzar el blvd. Sánchez Alonso, en Culiacán
Acto seguido se escucha decir que le golpeó su carro y puso en riesgo su vida, la de su esposa e hijo, mientras más duro le deba en la cara.
En el video con una duración de 2 minutos con 30 segundos, aparece una mujer con un niño, al parecer su familia, quienes le suplican a Carlos que se tranquilice y ya se baje del autobús, mientras que algunos pasajeros le pedían que ya se calmara y no fuera tan abusivo.
Su esposa lo llama en viarias ocasiones a que entre en razón y al final se baja, y atrás de él el conductor del urbano y ya más no se supo que que pasó porque terminó el video, que por cierto, se hizo viral en las redes sociales.
En entrevista, el secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, confirmó que más tarde este hombre fue detenido por la policía y puesto a disposición ante barandilla para ser sancionado.
A pesar de que en esta ocasión se hizo justicia, Ibarra Hernández aprovechó para anunciar que están organizando una manifestación pacífica para el próximo sábado a las 10:00 de la mañana frente a Catedral, para pedirle al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, para que no permitan estos actos violentos contra el gremio.
Sigue toda la información policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Por último, Flavio Rolando Ibarra hizo un llamado a la población para que cuando participen en un accidente no hagan justicia por propia mano, ya que todas las unidades de transporte urbano tienen seguro con cobertura amplia, sin necesidad de llegar a los golpes.